Perfiles plasmídicos de aislamientos multirresistentes de Staphylococcus epidermidis en un servicio hospitalario neonatal.

Odette Férre, Sandra Donoso, Santiago Buendia, Clara Rosa Amón de Levy, Emilia Maria Valenzuela de Silva, Ramon Mantilla, Carlos A. Agudelo C.

Resumen


Se estudiaron 24 aislamientos de Sthaphylococcus epidermidis, obtenidos de hemocultivos de pacientes que presentaban cuadro clínico de sepsis compatible con infección nosocomial, en la Unidad de Recién Nacidos del Instituto Materno Infantil, Santa Fe de Bogotá.A los aislamientos se les determinó la susceptibilidad antimicrobiana a penicilina, oxacilina, meticilina, cefotaxime, netilmicina y rifampicina. Se extrajeron los plásmidos y se visualizaron por medio de electroforesis en gel de agarosa al 0.8%.

Palabras clave


Staphylococcus epidermidis

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22354/in.v2i1.421

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Kra 15 N 118-03 oficina 503, Bogotá D.C., ColombiaTeléfonos: 215 37 14 - 215 35 17 acin@acin.org Infectio es una publicación científica, órgano oficial de la Asociación Colombiana de Infectología, ACIN. La revista no se responsabiliza por los criterios expresados por sus autores. www.revistainfectio.org; La Revista Infectio se encuentra indexada en Scielo, Flying Publisher, Publimdex, Imbiomed, Doaj, Lilacs