Chemical composition, antimicrobial and antioxidant activities of Echinophora platyloba essential oil

Contenido principal del artículo

Fourough Mahdian
Mohaddese Mahboubi
Ebrahim Rahimi
Maryam Moslehi Shad

Resumen

Objetivo: Echinophora platyloba se utiliza tradicionalmente como agente antimicrobiano con el fin de preservar los productos caseros de deterioro. El objetivo de este estudio fue evaluar la composición química del aceite esencial, actividad antimicrobiana y antioxidante del aceite esencial de E. platyloba de la provincia de Shahr-e-Kord.

Materiales y métodos: la composición química del aceite esencial de E. platyloba mediante técnicas de GC-MS y GC y evaluar su efecto antibacteriano frente a Staphylococcus aureus, Salmonella enterica y Helicobacter pylori por ensayos de difusión en disco y de micro dilución en caldo. La actividad antioxidante del aceite esencial de E. platyloba se evaluó por los radicales ABST. ?-ocimeno y ?-cariofileno eran los componentes principales del aceite esencial de E. platyloba. El aceite esencial mostró la actividad antibacteriana prometido contra S. aureus, seguido de S. enterica y  H. pylori. El aceite esencial presenta actividad antioxidante del aceite esencial mostró la IC de 0. 32 mg/ml que fue mayor que la IC50 de ácido ascórbico (0.20 mg/ml).

En conclusión: Aceite esencial de E. platyloba ha se recomienda ß-ocimeno y quimiotipo ?-cariofileno y su uso como agentes antioxidantes y antibacterianas como sus usos tradicionales.

Detalles del artículo

Sección
Articulos Originales